Un emotivo relato entregó la tía de la madre asesinada por una jauría de perros en la comuna de Buin, región Metropolitana, en el matinal Buenos días a todos.

Identificada como María, la mujer contó cómo ocurrió el ataque de los animales, y que incluso durante la jornada nadie se podía acercar al sector por la agresividad de los canes.

“Un vecino de acá empezó a gritar, y ya los perros la tenían toda mordida, no se podía hacer nada. Llegué corriendo, pero no pude acercarme porque si lo hacía, me iban a atacar a mí”, señaló.

Al mismo tiempo, María comentó que como vecinos “le advertimos muchas veces (a la dueña), los vecinos le dijeron que tenía que ver los perros porque de repente iban a morder a una persona, pero nunca pensamos que iban a llegar a matar. Ella estaba en conocimiento de estas cosas. Era un camino habitual de Daniela, porque ella venía mañana, mediodía y la tarde, para buscar a sus hijos en el colegio”, comentó.

Tía de mujer asesinada por agresiva jauría de perros en Buin exige justicia: "Hay tres niños solos"
TVN

En ese sentido, la mujer cuestionó que “aunque ella diga que tienen los perros comidos, no parece. Porque si estuvieran llenos, no habrían atacado de esa forma a mi sobrina”.

“Dejó tres niños chicos, a su marido, pero mi sobrino ayer estaba muy mal. Ella le tenía miedo a los perros”, añadió.

Tía de mujer que murió por ataque de jauría de perros pide justicia

En la misma línea, la mujer comentó que pese a que su familia no iniciará acciones legales, ella sí pretende hacerlo.

“Yo quiero algo de justicia, porque hay tres niños solos, porque ella no va a decir que los va a alimentar, a criar o a cuidar, eso no es así”, sostuvo, y remarcó: “Yo voy a perseguir las responsabilidades. Mi sobrino de momento se va a ir, pero vamos a quedar nosotros, y nosotros tenemos que pasar igual, va a ser lo mismo este paso”.

Finalmente, María destacó la gran persona que era su sobrina. “Era muy buena mujer, muy buena madre. Se pegaba tres viajes al colegio para ir a buscar a sus hijos, todos los días. Era muy buena”, concluyó entre lágrimas.