En medio de la campaña de los consejeros constitucionales, un video compartido por Natalia Piergentili desató toda una polémica.

A través de sus redes sociales, la candidata del PPD utilizó imágenes de Jaime Guzmán y de Rodrigo Rojas Vade.

“Si no quieres tener una Constitución hecha por alguno de estos pelados, este próximo 7 de mayo, vota por el 7”, decía el video.

A los minutos de haber sido compartido el material, se generó una ola de comentarios que teminaron obligando a la administradora pública a bajar el video.

Recordemos que Jaime Guzmán es considerado el ideólogo de la actual Carta Fundamental; mientras que Rojas Vade fue parte de la Convención Constitucional, a la cual abandonó tras el escándalo de su cáncer falso.

Desde la UDI de inmediato reaccionaron, diciendo que esto era una ‘manera desesperada’ ante su eventual derrota el próximo 07 de mayo, según detalló BioBioChile.

“Más que nuestra indignación, quisiéramos manifestar nuestra tristeza por la reciente actitud que ha demostrado”, mencionaron desde el partido.

“Decidió apelar a la misma estrategia que por años ha utilizado -sin éxito- la extrema izquierda de nuestro país, en especial el Partido Comunista, que ante la falta de argumentos de peso recurre al insulto, a la cancelación y a las ofensas”, agregaron.

Por lo mismo, desde la UDI pidieron que se ‘disculpara públicamente’ por comparar a ‘un estafador -acreditado por la justicia- y un ex senador cobardemente asesinado en democracia solo por defender sus ideas’.