La noche del lunes, un funcionario de seguridad municipal de Macul resultó herido en medio de un procedimiento por violencia doméstica.

El hecho ocurrió en la intersección de Los Olmos con Avenida Macul, al interior de un departamento ubicado en una zona residencial de la comuna de la región Metropolitana.

Allí, según información preliminar proporcionada por Carabineros, un adolescente de 17 años habría protagonizado una pelea con su hermana.

Esta situación fue alertada al personal de seguridad municipal, quien concurrió rápidamente al lugar, según consignó BioBioChile.

Al llegar, la madre de los jóvenes dejó ingresar a un guardia para que constatara lo ocurrido.

Sin embargo, en medio del procedimiento, el adolescente se ofuscó y habría atacado al funcionario con un arma blanca en al menos dos ocasiones, específicamente en el cuello y tórax.

Macul: guardia de seguridad municipal falleció tras agresión

El mayor Jorge Díaz Castañeda, comisario de la 46° Comisaría de Macul, informó que tras la agresión, el trabajador quedó en riesgo vital y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de La Florida, donde fue intervenido.

Durante su paso por el recinto asistencial, el guardia sufrió tres paros cardíacos y posteriormente fue enviado al hospital Sotero del Río.

Lamentablemente, según informó T13, el hombre no resistió y falleció durante la mañana de este martes.