Toda una polémica vive Chile Vamos con José Antonio Kast, debido a una encuesta que lanzó el líder del Partido Republicano por Twitter.

Esto partió cuando el excandidato presidencial hizo referencia a los proyectos relacionados con la administración de los fondos de pensiones.

“¿Están de acuerdo con la propuesta de Chile Vamos de que los ahorros de los chilenos sean administrados por el Estado?”, escribió en la red social.

La respuesta de Chile Vamos vino en seguida, primero de parte del presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

“(Su partido) Es contrario a cualquier monopolio estatal que administre los fondos de pensiones de los trabajadores (…) los fondos previsionales le pertenecen a los trabajadores chilenos, son heredables, y son ellos los que tendrán que dilucidar si los administra una entidad pública o privada”, partió diciendo.

“Hacemos el llamado a José Antonio Kast a terminar con el oportunismo político permanente y en base a fake news a hacer política. Llamo a José Antonio Kast a ser serio”, arremetió.

Luego vino Diego Schalper, quien tildó al excandidato presidencial de ‘mala leche’.

“Es como que yo dijera que quieres eliminar el Ministerio de la Mujer (…) no todo es cálculo electoral. Además tú eres político”, dijo el secretario general de RN.

Desde la UDI también hubo críticas. Mientras su presidente, Javier Macaya, dijo que lo expresado por Kast era una ‘mentira’ porque esa ‘propuesta no existía’, María José Hoffmann afirmó que lo dicho por él era una ‘bajeza’.

“Una cosa es competir, otra el aprovechamiento político y el todo vale. Sabes que no existe tal propuesta (…) es tan falso como que estás en contra de las mujeres. No le des la razón a quienes te acusan de ser el rey de las fake news”, afirmó la secretaria general de la UDI.