Un carabinero murió este martes tras recibir un disparo de manera accidental, en el cuartel Fronterizo Sacramento, de la comuna de Tierra Amarilla.

Según informó BioBioChile, el hecho se registró a eso de las 07:00 horas de este martes, mientras tres funcionarios estaban en la sala de armas.

Carabinero recibió disparo accidental en Tierra Amarilla

Se trata del cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo, tras finalizar su patrullaje.

Mientras se retiraban del sector y disponían a entregar el armamento al personal que concurría a la práctica de tiro, la cabo Catalán manipuló un revólver, efectuando un disparo accidental, lesionando al cabo Catricheo en la zona torácica.

Producto de la gravedad de la lesión que sufrió el funcionario, este falleció en el lugar, según constató el SAMU horas más tarde.

De acuerdo al citado medio, por orden del fiscal de turno, el caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones, que realizará los peritajes respectivos, para dar transparencia a la indagatoria y clarificar las circunstancias en donde se produjo el incidente, aparentemente por la mala manipulación del arma de servicio.

Lo anterior, ya que el interior de la sala de armas no mantiene cámaras de seguridad, por lo que la investigación deberá centrarse en los peritajes efectuados por los detectives.

Según sostuvo el general Jorge Muñoz señaló que inicialmente la información que disponen es que fue un accidente. “Nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido”, relató.

Cabe destacar que el cabo 1º Duque llevaba 6 años en la institución y era oriundo de la ciudad de Santiago.