Un grupo de sujetos entró a robar a un jardín infantil en Puerto Montt, región de Los Lagos, causando una serie de destrozos, tanto así que incluso defecaron en la cocina y orinaron en salas del recinto.

Según informó BioBioChile, el suceso ocurrió en el sector Alerce Norte de la comuna, donde los delincuentes se llevaron una serie de objetos.

Dentro de los artículos sustraídos, hay balones de gas, una combustión lenta y otras especies de valor, lo que generó impotencia en la directora subrogante del jardín infantil Rinconcito de Luz, Nataly Montaña.

“Los más de valor, fueron 4 cilindros de gas, 1 combustión nueva que habían colocado en marzo en el nivel de sala cuna, también quisieron sustraer otra combustión del nivel medio menor. Dejaron rotas las puertas de la bodega, la puerta de la cocina al establecimiento, robaron útiles de aseo, y alimentos, se llevaron todos los alimentos de los niños, congelados, leches, fideos, frutas, verduras”, expresó.

Delincuentes defecaron y orinaron al interior de jardín infantil en Puerto Montt

Uno de los hechos que más llamó la atención e indignación de las funcionarias del jardín, fue que los desconocidos defecaron y orinaron al interior del recinto, en una sala y en la cocina del edificio.

“Dejaron un área de la cocina donde había cloro defecado, en la sala cuna y nivel medio menor dejaron orinado. Destrozos (…) esa es la impotencia que nos da, porque igual somos un jardín de un sector vulnerable, atendemos a nuestros pequeños y llegar y ver esto en la mañana nos llena de rabia e impotencia, tenemos alrededor de 60 niños”, explicó.

Cabe señalar, que el jardín infantil es administrado por la municipalidad de Puerto Montt, a través de la Vía de Transparencia de Fondos (VTF), por lo cual Radio Bío Bío consultó al respecto, pero se indicó que la directora estaba ocupada.