Este sábado 15 de abril, las Juntas Electorales publicaron la nómina de vocales designados para la elección del Consejo Constitucional del próximo 7 de mayo.

Cabe destacar que, para este proceso eleccionario, correrá el voto obligatorio. Quienes no asistan sin presentar justificación, arriesgan posibles multas.

Además, quienes no puedan cumplir con el rol de vocales, tienen un período de excusas entre el 17 y 19 de abril, y será el sábado 22 de abril cuando se podrá conocer el listado definitivo de vocales reemplazantes.

Desde el Servel destacaron que “es deber de cada elector y electora conocer su mesa y local de votación. La revisión de estos datos es muy importante, ya que la asignación de mesas y, por ende, locales, se realiza para cada evento electoral”.

Para conocer si eres o no vocal de mesa, y cuál es tu local de votación, solo debes ingresar al sitio consulta.servel.cl con tu rut, o llamar al 600 6000 166.

Cabe destacar que, para la jornada mencionada, millones de personas deberán escoger a los 50 miembros del Consejo Constitucional, en el marco del nuevo proceso constituyente en nuestro país.