Un curioso momento vivió el presidente Gabriel Boric este jueves en Putre, región de Arica y Parinacota, en medio de su gira por el norte.

En una actividad, un niño se acercó a saludarlo, y de paso, preguntarle por los carabineros asesinados en las últimas semanas.

“Tío, una consulta, escuché que murió Daniel Palma y la sargento Rita Olivares, ¿ellos son de tu grupo?”, partió consultando.

La cara del presidente lo decía todo, ya que si bien el pequeño preguntó con mucha ternura y curiosidad, el tema que tocó era delicado.

Boric, fiel a su estilo con los niños, le respondió con claridad: “Ellos son del grupo de todos los chilenos, son Carabineros de todos los chilenos”.

“Hoy todos los chilenos tenemos pena por ellos y estamos trabajando para que esas cosas no sigan pasando (…) a los que hicieron eso los vamos a meter en la cárcel y se van a quedar ahí mucho mucho tiempo”, afirmó el presidente.

Tras responder esto, el pequeño lanzó un comentario que le sacó risas a Gabriel Boric y a los presentes.

“¿Mucho tiempo? ¿Como 2 mil años?”, preguntó el menor de edad, a lo que Gabriel contestó: “No sé si vivamos 2 mil años, pero por ahí más o menos”.