El último tiempo se han realizado varios llamados a tener cuidado al momento de hacer giros desde un cajero automático.

Lo anterior, pues los delincuentes se las ingenian para robar el dinero desde estas máquinas ubicadas en bancos, farmacias y centros comerciales, entre otros.

Ahora, un usuario de TikTok identificado como Jorge Gutiérrez, grabó dos cajeros de BancoEstado que descubrió que estaban adulterados.

“Subo este video para que tengan cuidado al momento de sacar dinero de los cajeros de BancoEstado. No puede ser que no lleven un monitoreo de las cámaras, no se den cuenta a tiempo y sigan cagando a la gente”, critica en la grabación.

En ese contexto, recomendó que “siempre revisen el cajero antes de sacar dinero”.

En el video, el hombre comparte la conversación telefónica que tuvo con un trabajador del banco para denunciar el hecho, mientras la cual descubre que la rejilla por donde sale el dinero estaba tapada.

@jorgegutierrez_cl Dejo esto para que a nadie le pase… tengan ojo al momento de retirar dinero.🙌🏼 @JorgeGutierrez_Cl❤️‍🔥#PonteVioBancoEstado #bancoestado#chile#viral#seguridad#robo#santiago#irarrazaval #banco #greenscreen #parati ♬ sonido original – 𝐽𝑜𝑟𝑔𝑒 𝐺𝑢𝑡𝑖𝑒́𝑟𝑟𝑒𝑧

En conversación con LUN, el usuario detalló que “primero revisé el cajero y no vi nada extraño. Sí noté la tapa negra de la salida de dinero, pero no le tomé importancia, ya que pensé que era un nuevo cajero o algo así”.

Y agregó: “Continué girando el dinero ($100.000) y el banco me hizo el cobro, pero el cajero no arrojó la boleta y tampoco el dinero”.

Con respecto a la atención que le dio el banco, aseguró que no le pareció buena, “ya que no me ayudaron en nada y solo me hicieron perder el tiempo preguntándome sobre el número del cajero”.

Por lo mismo, grabó “todo para mi seguridad. Saqué mi dinero y la evidencia (el cartón) la destruí delante de las cámaras de seguridad del banco y la arrojé arriba del cajero. La dejé ahí para que luego la inspeccionen”.

Cabe destacar que desde BancoEstado señalaron investigan casos similares que afectaron a otros clientes.