Un duro relato es el que entregó la madre de la adolescente de 17 años que murió tras sufrir un infarto en medio de un asalto en su casa en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

La familia conversó con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, donde entregaron detalles del fuerte episodio que vivieron y que terminó con la vida de la menor de edad.

Madre de joven que murió durante asalto en Recoleta pidió justicia

En primera instancia, la madre identificada como Evelyn, solicitó ayuda para dar con el paradero de las seis personas que ingresaron a su casa.

Posteriormente, sostuvo que la adolescente tenía problemas al corazón, una condición que le hicieron saber a los asaltantes, mismos que hicieron caso omiso a su petición.

“Ella tenía problemas, les pedimos que por favor se fueran, que ella estaba mal, nada más, pero me amarraron del cuello, me tiraron los brazos, las piernas para atrás, todo delante de mi hija enferma del corazón. No tuvieron compasión ni de eso estos desgraciados, eran dos hueones jóvenes, no puedo creer cómo un cabro se puede prestar para venir a matar a alguien a una casa, a una niña inocente que tenía la mentalidad de una niña de 9 años”, afirmó.

En la misma línea, señaló que durante el asalto no lograron ver a ninguno de los delincuentes, pero que sí portaban “cuchillos, destornilladores gigantes, con pistolas. Nos pegaron, a mi hijo le reventaron la boca con una pistola. Tengo una nieta chiquitita que vio todo”.

Crudo relato de mamá de joven que murió tras sufrir infarto durante asalto: "No tuvieron compasión"
Captura | CHV

“Fueron violentos con todos, nos tiraron al suelo, a mí me amarraron. Les decía que por favor la dejaran, y uno solo dijo: ‘Déjenla’, después de tanto rogarles. Ella estaba demasiado alterada, ya no daba más, estaba blanca. La niña no dio ni 10 pasos y se empezó a desmayar, y cuando no respiraba más, se fueron corriendo con todo”, comentó entre lágrimas.

Finalmente, la madre manifestó muy afectada que espera que se haga justicia por la muerte de su hija. “Si yo supiera quién es lo voy a matar en este mismo instante. No me importa mi vida, se llevaron a mi hija pequeña, la única razón de mi vida, y se la acaban de llevar. No me interesa seguir viviendo, si quieren venir a matarme que vengan, quiero matarlos, que sufran, como yo estoy sufriendo como madre”, cerró.