Un militar activo del Ejército es el dueño del vehículo utilizado en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

Se trata del suboficial Boris Medina, perteneciente al Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, con especialidades secundarias de comando y paracaidista.

Él actualmente está con licencia médica en Ancud, pero sigue perteneciendo a la institución y no ha pasado a retiro.

Antecedentes de asesinato de suboficial Daniel Palma

Según información a la que accedió a Radio Bío Bío, Medina arrendó el Chevrolet azul empleado por quienes participaron del asesinato del carabinero.

Eso sí, Medina arrendó el auto a Bladimir Díaz Pardo, quien a su vez entregó el vehículo a los sujetos de interés en la investigación, los venezolanos Luis Lugo y Carlos Cortez.

Tanto Medina como Díaz colaboraron en la indagatoria, lo que permitió revelar públicamente las identidades de Lugo y Cortes, para que así la ciudadanía compartiera información sobre su paradero.

En la investigación realizada por el OS9 de Carabineros, junto a la Fiscalía Centro Norte, se encontraron huellas dactilares de Lugo, lo que lo posiciona como protagonista del crimen. Incluso, trascendió que sería el autor material de los fatales disparos.

Lugo fue detenido este lunes en un domicilio de Quinta Normal, donde también vivía Ovimarlixion Garcés Briceño, quien fue aprehendido el domingo en el mismo lugar. Sus huellas también estaban en los dos vehículos utilizados por los protagonistas del hecho.

El mismo vehículo es investigado por un robo ocurrido en Vitacura, donde sus ocupantes descendieron para robar un reloj de alto valor comercial. Se desconoce si los autores son los mismos involucrados en el crimen del suboficial mayor de Carabineros.