Este sábado, inició la segunda jornada de emisiones de la franja electoral para el consejo constitucional, y con una sorpresa: la aparición de Pamela Jiles.

Uno podría pensar que la ‘Abuela’ hablaría con parte del equipo ligado al Partido Humanista, pero no fue así.

Esto porque la diputada habló en los segundos que le corresponden al Partido de la Gente.

“No, no hay un error. Yo decidí participar de la franja del Partido de la Gente, porque han sido mis compañeros en tu demanda por el sexto retiro”, partió diciendo.

“Juntos exigimos un plebiscito de entrada, y denunciamos que este proceso constitucional es una vulgar cocina política”, complementó.

Por lo mismo, la ‘Abuela’ hizo un llamado a no votar por los representantes ‘que niegan el sexto retiro de las AFP’, sino que a los candidatos del PDG.

“No podemos votar por un conglomerado que le dio la espalda a la gente, que hizo campaña con los retiros, y que luego cuando llegaron al poder, se dieron una voltereta”, lanzó Jiles.

De hecho, habló explicíticamente de no votar por los candidatos ligados al Gobierno del presidente Gabriel Boric, acusando que se han negado al proyecto del sexto retiro.

Esta aparición no pasó desapercibida en redes sociales, ya que rápidamente Pamela Jiles se ubicó primera en los Trending Topic de Twitter por su apoyo al PDG.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones: