Un carabinero le disparó en la pierna a un hombre que lo intentó atacar con un arma blanca en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el sector Lagunillas. Allí, personal policial llegó para realizar un procedimiento por una denuncia de violencia intrafamiliar.

En ese contexto, el sujeto -que se encontraba en estado de ebriedad-, se abalanzó contra el funcionario con un objeto cortopunzante en su mano. Ante esta acción temeraria, el policía desenfundó su arma y le disparó.

“Al ver una agresión activa potencialmente letal, hace uso de su arma de servicio en una ocasión, lesionando al agresor en la zona inferior de su pierna derecha”, detalló Carabineros en su reporte del hecho.

El capitán Orlando Arriagada, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Coronel, señaló que el detenido tenía claras intenciones de agredir al carabinero.

La Fiscalía decidió dejar en libertad al sujeto por este hecho. Sin embargo, al revisar sus antecedentes, se percataron de que tenía una orden de detención vigente por lesiones menos graves, por lo que quedó a disposición del tribunal de garantía de Coronel.