Tras el Domingo de Ramos, ya estamos viviendo la Semana Santa 2023, una celebración cristiana que conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Lo cierto es que tal festividad contempla un fin de semana largo, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de abril, día de la Pascua de Resurrección.

Ojo, eso sí, porque solo dos de estos días son feriados: viernes y sábado. Como ninguno es irrenunciable, el comercio en general podrá seguir funcionando.

Durante este fin de semana, los centros comerciales, farmacias, malls, supermercados, restaurantes y otros locales pueden operar de manera habitual, pero con los horarios establecidos para los días festivos.

Como la apertura y cierre pueden modificarse en cada caso, es recomendable revisar el sitio web o redes sociales oficiales del recinto en particular al que se quiera ir, tal como recomendó el sitio de Meganoticias.

Los fines de semana largos que vienen después de Semana Santa

Después de Semana Santa, lo bueno es que, en menos de un mes, se vivirá otro fin de semana extendido, gracias al Día del Trabajador.

Posteriormente, habrá otras 7 fechas en el año para tomarse un descanso de 3 días:

-Sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo: Día del Trabajador (irrenunciable el 1 de mayo)
-Sábado 24 al lunes 26 de junio: San Pedro y San Pablo
-Sábado 16 al martes 19 de septiembre: Fiestas Patrias (18 y 19 irrenunciables)
-Sábado 7 al lunes 9 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
-Viernes 27 al domingo 29 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
-Viernes 8 al domingo 10 de diciembre: Inmaculada Concepción
-Sábado 23 al lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable el 25)

Recordemos que los feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio corresponden a días en que los locales no pueden funcionar.

Solo se les permite abrir a los negocios de barrio, siempre y cuando sean atendidos por sus propios dueños.