Este fin de semana, se produjo un nuevo femicidio en el país, específicamente en Parral, donde una mujer de 32 años fue asesinada por su expareja.

El autor del crimen fue un funcionario de gendarmería de 36 años, quien se entregó a Carabineros luego de haber quitado la vida a la víctima, con quien tenía una hija de cuatro años, informó Meganoticias.

Según los antecedentes de la PDI, el sujeto tomó un arma punzante y atacó a su pareja dentro de su casa, ubicada en la Población Don Pablo de esa comuna.

“Realizamos las primeras diligencias para establecer los hechos. Ella, principalmente, tiene heridas en el sector cervical, que le habrían ocasionado la muerte”, informó el Subprefecto Víctor Venegas, de la Brigada de Homicidios de Linares, sobre el femicidio en Parral.

Tenemos antecedentes de denuncias anteriores por este mismo hecho (de violencia), pero son parte de carpeta investigativa. Por ahora se está estableciendo su veracidad”, agregó.

La Fiscalía local determinó que la investigación quede a cargo de la PDI de Linares, quienes presentarán al detenido en las próximas horas ante el Juzgado de Garantía de Parral para su respectivo control de detención.

En tanto, la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal, mediante la autopsia correspondiente.