Un macabro hallazgo se registró este viernes en un parque ubicado en Ecuador. Los transeúntes quedaron impactados al ver que, arriba de una banca, dejaron una cabeza humana -envuelta en papel y plástico- junto a un inquietante mensaje de advertencia.

Según consignó el diario ecuatoriano El Universo, el papel que figuraba al lado de la pieza anatómica decía “Prohibido robar y extorsionar”.

Testigos en el lugar aseguraron no poder reconocer la identidad de la víctima, pero sí admitieron que las extorsiones y robos están siendo “un problema para todos” en el sector.

Durante esa misma jornada, apareció en otra zona del país el cuerpo de un hombre decapitado. El cadáver estaba calcinado y con una soga enrollada al cuerpo.

Al igual que la cabeza, no ha sido identificado, por lo que no es posible establecer todavia si pertenecen a la misma persona. Junto al cuerpo se encontró un cartel con un mensaje similar al del parque: “Cero extorsión, cero robo. Copien”.

mensaje hallazgo cabeza humana Ecuador
El Universo

Investigan hallazgo de una cabeza humana en parque de Ecuador

La investigación preliminar indica que la víctima puede tratarse de un hombre de 40 años que, según su esposa, era transportista de trabajadores de camaroneras.

Justamente, la familia denunció el secuestro del hombre la jornada del jueves. Según su relato, fue interceptado por otros sujetos y subido a un vehículo, cerca de su casa.

No obstante, Caracol TV informó que la cabeza encontrada correspondería a Yorvi Apolonides Basurto Burgos, un camionero de 48 años que fue secuestrado la misma tarde del jueves 30 de marzo.

De acuerdo al mismo medio, esta identidad estaría confirmada por la policía.