Este sábado, un funcionario de la Armada de Chile fue detenido por homicidio frustrado contra un carabinero, y por conducir en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron durante la mañana en Talcahuano, región del Bío Bío, en dependencias de la base naval de la comuna puerto.

Allí se realizó un control policial tras un accidente de tránsito que involucró a 3 vehículos livianos, según consignó BioBioChile.

Uno de los conductores, identificado con las iniciales A.H.B.A, resultó ser cabo segundo de la dotación de la Comandancia de la Armada de Chile. Acerándose por detrás, le sustrajo el arma de servicio a un carabinero, llegando incluso a percutar un disparo al suelo.

Cabo de la Armada detenido por homicidio frutrado contra carabinero

El funcionario policial logró controlar la situación y recuperar la pistola, consiguiendo reducir al otro hombre con ayuda de su acompañante.

Aunque no se registraron terceras personas lesionadas, el cabo de la Armada fue detenido por delito de homicidio frustrado contra un carabinero en servicio.

Según información policial, el sujeto permanece en las dependencias de la Base Naval de Talcahuano, donde se mantendrá su detención hasta el próximo martes 4 de abril, día que será formalizado.