Estefanía Marión Kovacic Chávez, esposa y madre de dos hijas, desapareció el 31 de marzo de 2013, provocando dolor en su familia.

Hace poco hubo novedades respecto de este caso, ya que una de sus hijas, la adolescente de iniciales D.H.R.K, a través del Programa ‘Mi Abogado’, presentó una querella contra quienes resulten responsables.

Asimismo, aseguró que su madre fue víctima de un secuestro.

El escrito dice de forma textual: “A pesar de las diligencias realizadas entre 2013 y 2016, hoy existirían antecedentes que evidencian que no estamos frente a una desaparición ‘voluntaria’, sino más bien al hecho de haber sido secuestrada”.

El documento afirma que la mujer fue “privada de sus pertenencias y que se encuentra en poder de terceros”.

La desaparición de Estefanía Kovacic

La querella indica que todo comenzó el “31 marzo 2013, Estefanía Kovacic Chávez se encontraba en el domicilio de un familiar, ubicado en Armando Sanhueza (…) de Punta Arenas, junto a su grupo familiar, su pareja y dos hijas menores de edad”.

El texto continúa diciendo que la mujer “mantuvo una discusión con su hermana (…). Producto de lo anterior, su pareja de ese entonces, (…), sale del domicilio con las hijas de la víctima directa con destino desconocido”.

De acuerdo a los antecedentes, “posterior a la discusión sostenida con su hermana (…), la víctima, Estefanía Kovacic Chávez, sale del inmueble, ubicado en Armando Sanhueza (…) con dirección desconocida, no existiendo conocimiento de su ubicación hasta el día de hoy”.

“Cabe señalar que la última persona que vio a la víctima previamente individualizada fue su hermana”, dicta el documento.

La querella fue declarada admisible y ahora será tarea del Ministerio Público hacer las diligencias correspondientes y pronunciarse.