Hace unos días se confirmó la detención de los presuntos captores responsables del secuestro y tortura de un hombre en Quinta Normal.

Esta persona fue raptada en enero pasado, mientras cuidaba autos en una feria ubicada en Jujuy con Mapocho.

Tras seis horas de agresiones, pudo escapar y hacer la denuncia correspondiente, que terminó con la detención de los involucrados el 17 de enero pasado.

“Con un alicate me sacaron un diente”

Ahora en conversación con T13, este hombre de 50 años dio su brutal relato de lo vivido aquella jornada.

“Vinieron en un auto a buscarme entre dos personas, un venezolano y un chileno, me agarran y me meten a un auto con las manos atrás dobladas”, partió relatando.

“Me dijeron ‘ya, empieza a hablar, si tú fuiste el que te robaste la droga’ y empiezan a pegarme palos. Les dije ‘no fui yo, tú sabes que yo no fui’. Entró el venezolano y dijo ‘amarrémoslo mejor'”, agregó.

Luego que se lo llevaran a un lugar desconocido, lo golpearon en distintas partes, e incluso quemaron el 24% de su cuerpo.

“Me agarraron la cabeza (…) Me afirmaron y me sacaron un diente con un alicate, la paleta izquierda de los dientes de adelante. Después, con un cuchillo me tiraron al suelo y me pegaron con el cuchillo en la mano y ahí dice el otro ‘cortémosle el dedo'”

Cuando pedía agua, le daban con sal. Y no solo eso, con un hervidor con agua recién hervida, le tiraban el líquido caliente sobre su espalda.

“No lo podía aguantar. Me quemaron todo mi cuerpo”, recordó la víctima de 50 años.

“Logré salir porque ya era tanta la tortura que me hacían que un amigo les decía ‘déjenlo, lo van a matar’ (…) En una carpa me dejaron hasta las 6 de la mañana, ahí pude arrancarme”, sentenció.