Javiera Orellana recurrió al programa Contigo en Directo para intentar dar con el paradero de su hijo, que desapareció el pasado viernes, en Curicó.

De acuerdo al testimonio de la madre del joven de 16 años, el adolescente asistió a la Fiesta de la Vendimia de dicha localidad y nunca regresó a su hogar.

“Se contactó conmigo a las 22.45 horas, en donde me indicó que iba de retorno a la casa y yo confiada lo esperé. Sin embargo, no llegó y pasé toda la noche alarmada. No hubo resultado que me contestara”, afirmó la mamá del menor de edad.

“Traté de sostener contacto con sus amigos y su teléfono sonaba, pero no contestaba. Nadie de su círculo, o conocidos o familiares, tenía novedades de él”, agregó Orellana al programa de CHV.

De todas formas, la mujer admitió que el joven “me mintió, yo soy bien franca y sincera. Yo confié en él como mamá. Él me dijo que iría con una persona en particular, pero cuando me empecé a alarmar, traté de dar con esta persona y resulta que nunca estuvo con él”.

Mamá de joven desaparecido en Curicó habló de las pistas

Tras realizar sus propias averiguaciones, supo que su hijo estuvo con gente que “estaban fuera de su círculo social, aunque no tenemos sus identidades”.

Javiera manifestó que efectivamente vieron al adolescente en la Fiesta de la Vendimia, pero que estaba junto a dos desconocidos.

Mamá joven desaparecido en Curicó
CHV

“Todas las personas coinciden en que lo vieron con una mujer, no sé si mayor o menor de edad, de pelo rubio y los acompañaba un hombre más alto que él”, aseguró la angustiada madre.

Por último, Orellana afirmó que “habíamos tenido ciertas discusiones, pero algo común. Me estaba alzando la voz, tenía actitudes más rebeldes, pero era un niño tranquilo, computín, que no era fanático de las redes sociales. Puede que allí haya peligro”.