Revelan sanción a imputado por muerte del cabo Salazar tras ser sorprendido con un arma blanca
Un informe de Gendarmería, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, reveló que previo a la supuesta agresión que habría sufrido el imputado por el homicidio del carabinero Álex Salazar en Concepción, fue sancionado tras ser sorprendido con un arma blanca.
El gremio de los funcionarios penitenciarios subrayó en los contradictorios informes sobre las lesiones que tendría el ciudadano venezolano, de acuerdo a la denuncia por una presunta golpiza realizada por la Defensoría Penal Pública.
A cuentagotas surgen los antecedentes en el caso de Jhoyner Bonilla, quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio del cabo Salazar.
Y es que 10 días después de su detención, la madrugada del 12 de marzo, tras arrollar con su automóvil al efectivo, el imputado denunció haber sido agredido físicamente por personal de Gendarmería.
Sin embargo, lo que no se conocía es que previo a esa presunta golpiza, el imputado había sido sancionado a raíz de un punzón encontrado en sus vestimentas por los guardias de su módulo, según revela un informe de Gendarmería.
Según se precisa en el documento que informa la aplicación de una sanción disciplinaria en contra del acusado, a Bonilla se le incautó un elemento cortopunzante de fabricación artesanal, que mantenía oculto en el bolsillo derecho del jeans que vestía.
Pero además de este nuevo dato, el citado medio también accedió a un diagnóstico del médico del hospital carcelario, Pablo Flores, que evidenció hematomas en el hombro, brazo y antebrazo izquierdos del venezolano, lo que generó suspicacias en la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, subrayando el dirigente Marcelo Alarcón en los contradictorios informes por las lesiones.
Defensor refuta antecedente de Gendarmería
Al respecto, el defensor penal Felipe Martínez precisó que su representado desconoce el porte del arma blanca que los gendarmes aseguran estaba en la ropa del imputado, acusando que la denuncia solo busca encubrir la golpiza.
Además, la Defensoría acusó que Gendarmería no cumplió la orden del Juzgado de Garantía de llevar a Bonilla al Servicio Médico Legal, trasladándolo al Hospital Regional para un irregular peritaje.