Una serie de modificaciones son las que se realizarían al Seguro de Cesantía, de acuerdo a lo informado por el gobierno.

Según informó BioBioChile, la ministra del Trabajo y Previsión Social Jeannette Jara, se reunió con la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía, a los que les presentó las propuestas que cambiarían en el instrumento de protección social.

En específico, la autoridad señaló que los cambios se harán mediante un proyecto de ley, el cual ingresarán al Congreso dentro de los próximos días.

¿Qué cambiaría en el Seguro de Cesantía?

Dentro de las medidas están:

— Adecuar los requisitos de acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía al actual contexto laboral
— Elevar el número de prestaciones
— Incrementar transitoriamente las tasas de reemplazo de las prestaciones con cargo a la Cuenta Individual de Cesantía (CIC)
— Aumentar de manera provisional las tasas de reemplazo y los valores mínimos y máximos de las prestaciones con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS)

De esta forma, desde el gobierno explicaron que el objetivo es “adecuar el acceso” al seguro “al contexto laboral actual”.

En la misma línea, la ministra Jara explicó que desde el Ejecutivo buscarán alternativas para hacer más fácil el acceso de las personas que quedan cesantes al instrumento de seguridad social.

“Vamos a aumentar las tasas de reemplazo, los montos mínimos y máximos, reduciendo requisitos a fin de que puedan contar con una cobertura que los apoye cuando enfrenten el desempleo y la falta de ingresos”, afirmó.