En la última encuesta Plaza Cadem, se abordó el tema de la reforma tributaria y los políticos con la imagen más “positiva y negativa”.

En este contexto, la diputada Pamela Jiles fue la más golpeada por el conflicto en torno al tema, ya que, recordemos, se retiró de la sala al momento de la votación.

Sobre la pregunta sobre la responsabilidad por el rechazo de la reforma, el mayor porcentaje recayó en la diputada Jiles (34%), seguida de la oposición (30%) y el gobierno (27%).

De hecho, la parlamentaria bajó en 10 puntos su aprobación, que estaba en un 56% para llegar a 46%, siendo la política que sufrió un mayor descenso porcentual.

Por otro lado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó la lista con un 70% de aprobación, subiendo tres puntos desde la medición anterior.

En segundo lugar, se encuentra el jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, con un 60% de aprobación y le sigue la expresidenta Michelle Bachelet, con 56 puntos porcentuales.

Los políticos peor evaluados según Cadem son: Daniel Jadue con un 25%, Maite Orsini con 23% y Guillermo Teillier, con 19%.