El viernes, Karina y Gissel se convirtieron en las primeras reclusas en contraer matrimonio igualitario dentro de un recinto penitenciario.

Si bien ambas mujeres pensaban casarse el pasado 14 de febrero, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel, por lo que el enlace no pudo realizarse en dicha fecha, informó T13.

Un oficial del Registro Civil llegó al recinto penal y celebró la ceremonia. Además, contó con la presencia de familiares y amigos cercanos de la pareja.

También llegó al lugar Jaime Fuentes Purrán, seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien destacó la importancia de esta ceremonia en la lucha por el matrimonio igualitario.

“Muy contentos de haber coordinado a nuestros servicios como el Registro Civil y Gendarmería para celebrar el primer matrimonio igualitario en Chile dentro de un recinto penitenciario“, escribió en su cuenta de Twitter.

Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad LGTBIQ+ por la igualdad de derechos”, agregó.

En la ceremonia también participaron la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ana Martínez Chamorro, y la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez Osorio.