Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena dejaron a disposición de la fiscalía de Ovalle, a una mujer de 82 años como imputada del crimen en contra de su hijo de 58.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del pasado jueves, al interior de su domicilio, ubicado en calle Luis Orrego Luco de la Población Fray Jorge, de dicha comuna.

“Al análisis externo policial, se pudo establecer que la víctima mantenía sus vías respiratorias cubiertas con una cinta adhesiva, alrededor de su cabeza, y se advierte como su posible causa de muerte asfixia por sofocación“, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Sin embargo, la autopsia del Servicio Médico Legal será determinante, ya que también se tienen antecedentes sobre la ingesta de medicamentos.

“El trabajo científico técnico en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, familiares y vecinos, entre otras técnicas investigativas, son parte de las diligencias del personal de esta unidad especializada”, añadió.

De igual forma, indicó que dichos antecedentes “nos indican que la víctima padecía esquizofrenia, y agredía a su madre en reiteradas ocasiones, aunque no hay denuncias formales de violencia intrafamiliar”.