El presidente Gabriel Boric evitó referirse a los antecedentes revelados por la Unidad de Investigación de BioBioChile, sobre el indulto a un miembro de la K-Pop Primera Línea, grupo que protagonizó ataques en la “zona cero” de Iquique durante el estallido social, según datos de Fiscalía.

Se trata de Brandon Rojas, apodado como ‘El Pirómano’, sindicato como creador de artefactos incendiarios y a quien se le apunta por el lanzamiento de al menos una decena de bombas artesanales.

Desde Carabineros lo describieron como “uno de los sujetos más violentos del grupo” y con una “activa participación como autor de los lanzamientos de bombas molotov dirigidas principalmente al personal policial”.

En ese contexto, en medio de su visita a Colchane, región de Tarapacá, el mandatario evitó referirse al respecto, detalló BioBioChile. 

“Todos los antecedentes en este momento, tal como dijo nuestro ministro de Justicia, Luis Cordero, están en el Tribunal Constitucional en un proceso judicial en curso, revisando la legalidad de los procedimientos”, respondió.

“No corresponde que me pronuncie mientras esta acción judicial está en curso. Me remito a las declaraciones de nuestro ministro de Justicia”, concluyó.

Cabe mencionar que en junio de 2022, Rojas había sido condenado a cinco años y un día por el lanzamiento de los artefactos incendiarios.

Sin embargo, a fines de ese mismo año recibió el indulto presidencial de Boric junto a otras doce personas.