La diputada María Luisa Cordero aseguró que su colega Maite Orsini estaría siendo protegida por el Gobierno, ante el polémico “telefonazo”.

En conversación con el periodista Juan José Lavín en el programa Sentido Común, la psiquiatra se refirió al tema, dejando en claro que superó sus conflictos con la parlamentaria.

Yo no soy rencorosa, a mí no me alegran los momentos que ella está pasando. A mí se me pasa muy rápido. Soy vehemente para lo malo y para lo bueno. No soy rencorosa ni le ando sacando cosas a la gente“, indicó la Dra. Cordero hace unos días.

Aun así, sostuvo que le llama la atención, “la gran protección que ha tenido este Gobierno con respecto a ella”, durante la polémica.

De igual forma, aseguró que tenía antecedentes, que no podía revelar, sobre el resguardo “de otras ministras sobre esta señorita”.

Son cuestiones muy oscuras y que no solamente la comprometen a ella, más bien ella fue la víctima (…) comprometen a una persona muy importante de este país. De ahí esa especie de muralla protectora que le han puesto, para que ella no hable”, agregó.

“Si ella llegara a decir: ‘Bueno, ¿por qué me están jodiendo tanto?, bla, bla, bla’, otro estaría viendo el mundo a cuadritos. Ahí lo dejo”, planteó la diputada.

Finalmente, ironizó sobre la explicación de Orsini sobre su llamada a la general Karina Soza. “Se volvió una especia de Juana de Arco de Carabineros”, dijo Cordero, apuntando a que, anteriormente, la diputada ha emitido “declaraciones horrendas” sobre la institución.