La tarde de este viernes, el presidente Gabriel Boric realizó un cambio de gabinete, donde Jaime Pizarro fue escogido para estar a la cabeza del Ministerio del Deporte.

Pizarro sustituyó a Alexandra Benado en la cartera, de cara a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán entre octubre y noviembre de este año en Santiago.

Además, tendrá que asumir la compleja relación con la ANFP, marcada por la violencia en los estadios, los cambios a la Ley de Sociedades Anónimas y el cumplimiento de la ley que profesionaliza el fútbol femenino.

También deberá hacerse cargo de la tesorería de la Corporación Juntos 2030, que busca la postulación conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial de ese año.

Dentro de su carrera deportiva, el ‘Kaiser’ fue capitán de Colo Colo, y ganó junto al equipo la Copa Libertadores en 1991, igualmente, jugó como seleccionado nacional.

Se desempeñó como técnico del ‘Cacique’, director y gerente deportivo de Blanco y Negro y DT de Barnechea.

Entre 2007 y 2009, Jaime Pizarro estuvo a cargo de la subsecretaría del Deporte en el primer mandato de Michelle Bachelet, cuando aún no se creaba dicho ministerio.

Actualmente, el padre del actual volante de Colo Colo, Vicente Pizarro, ejercía como director de Deportes de la Fundación Luksic.

“Ministro Pizarro, maestro, que los Panamericanos y Parapanamericanos sean una fiesta continental de la cual todo Chile se sienta parte, y que permee el entusiasmo, no solo en los lugares donde seremos sede, sino que en todo el país”, le encomendó el presidente Gabriel Boric.