Un hombre demandó a la nueva pareja de su exesposa por vivir en su casa en La Reina. La vivienda quedó como “bien familiar” tras la separación.

El demandante acusó de que su exmujer no solo vivía con sus tres hijas, sino que también junto al otro hombre y su primogénito, por lo que ya no residían las cuatro personas del acuerdo.

Según detalló LUN, el demandante solicitó a la justicia que el “nuevo” abandonara la propiedad inmediatamente.

Sin embargo, el Séptimo Juzgado Civil de Santiago y la Corte de Apelaciones, rechazó la solicitud e indicó que no era posible lo que estaba pidiendo.

“El demandado, al ocupar el inmueble, no lo hace en calidad de tenedor del mismo, sino en razón de la relación afectiva que mantiene con la excónyuge del actor, en cuyo favor, se declaró el inmueble bien familiar”, dictaminaron.

Con ello, señalaron que no había un vínculo jurídico entre el dueño de la casa y la pareja de su exesposa, por lo que él podrá seguir viviendo ahí.

Lya Rojas, directora de Rojas Abogados, especificó al medio que “La acción del demandante podría haberse justificado si hubiese sido solo él quien ocupaba la casa”, indicó.

Y continuó:”Pero quien lo hacía era su familia. Siempre que se mantengan esas circunstancias, es decir, que sea la residencia principal de la familia, van a poder vivir otras personas”, aclaró.

Con ello, agregó que el demandado no quiso ser dueño de la propiedad, ni tampoco aparentar que lo fuese, solo vivía ahí y podría hacerlo siempre y cuando estuviera junto a su exmujer.