La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la entrega de una posible segunda cuota del Bono Marzo.

Recordemos que a partir del 15 de febrero comenzó el pago de la primera cuota, comenzando con quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), continuando con el segundo tramo este primero de marzo y finalizando con el tercero a contar del 15 del próximo mes.

En conversación con Meganoticias, la secretaria de Estado recordó que “el Presidente anunció en enero que este año, extraordinariamente, se va a duplicar el Bono Marzo, y eso es lo que estamos ahora legislando en el Parlamento”.

En este contexto, la autoridad detalló que esto se traduciría en que “va a haber una segunda cuota de 60 mil pesos”, señalando que espera que su pago se concrete “lo antes posible”.

Es bien posible que a fines de marzo, si en el Parlamento le dan la venia al proyecto -que creemos que debiera pasar-, prontamente podría terminar su trámite”, puntualizó.

Con respecto a estas ayudas, la jefa de la cartera de Trabajo y Previsión Social señaló que responden a una situación a nivel mundial, “pero ha sido un proceso en el cual hemos hecho también importantes ajustes para que lo que viene más adelante sea mejor para nuestro país”.

Con respecto a un posible sexto retiro de los fondos provisionales, Jara aseguró que “no está dentro del programa de Gobierno, los ajustes a la economía no lo debieran seguir pagando los cotizantes”.