La madre de Patricia Henríquez, enfermera que se encuentra detenida por el ataque a Pola Álvarez, rompió el silencio en conversación con CHV Noticias.

Recordemos que la profesional fue apuñalada en 11 ocasiones cerca de la Clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes, en junio pasado.

María Isabel Cortés aseguró al citado medio que su hija es inocente y que va a demostrar que el agresor, Enrique Hanson, quien también está detenido, actuó solo.

“Se denigró tan burdamente la imagen de mi hija, eso como madre le duele a cualquiera. Sobre todo si no es verdad, si ella no tiene la posibilidad de defenderse”, inició.

Luego, contó la conversación que tuvo con su hija tras el intento de homicidio. “Me dijo ‘mamá, cómo se le ocurre, yo soy enfermera, nunca le haría nada a nadie'”, señaló.

“‘Estoy con licencia porque es al contrario, ella me ha provocado bullying, y lo manifesté a través de una carta a gerencia'”, agregó la mujer.

Madre de enfermera detenida por ataque a Pola Álvarez reveló qué le dijo su hija tras el delito.
Captura

Apunta a Hanson

Asimismo, apuntó a la responsabilidad de Hanson, investigado como autor material del delito y ahora expareja de Patricia.

“Mi esposo lo encaró en más de tres oportunidades. ‘No habrás sido tú’, le dijo y él respondió ‘no suegro, cómo se le ocurre'”, relató.

“Él tiene un perfil un tanto violento, lo vi en mi casa peleando con mi hija. En breves segundos se descontrola”, indicó.

Por último, María Isabel comentó que cree en la versión de su hija. “Ella no se sintió bien recibida en ese turno. Desde que la nombraron jefa, no tuvo buena recepción del personal. Todos querían que fuera la Pola la jefa de turno”, sostuvo.

Cabe mencionar que el Ministerio Público sigue adelante con la investigación, mientras que el próximo 7 de marzo se fijó una audiencia de reformalización.