Este jueves, un tribunal francés concedió la solicitud para retrasar el juicio de apelación de Nicolás Zepeda, condenado por el asesinato de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki.

Lo anterior, luego de que el abogado del chileno de 28 años fuera cambiado en el último momento.

En dicha instancia, la madre de Kurosaki y sus dos hermanas, quienes habían viajado desde Japón para asistir a las audiencias, rompieron en llanto en la sala del tribunal, ante la noticia de la suspensión del juicio.

Asimismo, su representante, Sylvie Galley, acusó que el juicio está siendo secuestrado por Zepeda, y los había “tomado como rehenes”.

De igual forma, la abogada indicó que el condenado quiere tener el control de los tiempos y el ritmo del nuevo proceso judicial, según informó CNN Chile.

Cabe recordar que el chileno pidió un ‘juicio real’ en el caso por la muerte de Narumi.

“A diferencia del primero, ahora me siento en condiciones de explicarles yo mismo, con mis propias palabras, con mi francés todavía aproximado, mis pensamientos, mis deseos y mis explicaciones”, indicó Zepeda, según consigna el medio francés L’est Republicain.

“Fui trasladado la semana pasada, y aislado por razones de seguridad, sin ningún contacto con el exterior”, complementó.