El rapero estadounidense R. Kelly fue sentenciado a 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y posesión de material sexual infantil.

Fue el medio de espectáculos norteamericano TMZ el que confirmó la noticia esta tarde. La decisión de la corte federal de Illinois llega luego de que el artista se presentara en el juicio este jueves.

El tribunal decidió imputarle dos décadas de prisión, que deberá cumplir en simultáneo con una condena en curso de 30 años.

Por su parte, la defensa del cantante pidió una sentencia mucho más corta, de unos 10 años, y que podría cumplirse simultáneamente con la de Nueva York, sin embargo, fue denegada.

El intérprete de I belive i can fly fue acusado de abuso sexual por parte de cuatro personas, siendo tres de ellas, menores de edad.

Además, fue encontrado culpable de seis de los 13 cargos, entre los que se encontraban posesión de pornografía infantil y abuso sexual.

Una de las víctimas, quien se identificó como Jane para ocultar su identidad, lo acusó de haber abusado de ella “cientos de veces”, desde que tenía 14 años, mientras que el artista tenía 30.

Además, la mujer había declarado sobre los cargos de material sexual infantil de los que también fue víctima, pero dio pie atrás luego de que el artista le ofreciera dinero para guardar silencio y desestimar el caso.

La otra condena vigente en contra del cantante es de 30 años, sentenciados por la corte de Brooklyn, la cual lo encontró culpable de abuso sexual y de tráfico sexual de mujeres.