Una reciente investigación biométrica del detective privado Francisco Marco, reveló que no se encontraron rasgos parecidos entre Madeleine McCann y Julia Wendell.

Se trata del exdirector de la agencia Método 3, que investigó durante muchos años el caso de la niña que desapareció en Portugal.

En ese contexto, Marco indicó que las imágenes que publicó la joven polaca, “no concuerdan” con los rasgos de la niña, según su estudio.

Para dicho análisis biométrico, se suelen comparar las huellas dactilares, las retinas, el iris y los patrones faciales, entre otras características físicas.

“Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas”, sostuvo el detective, al programa radial barcelonés Versió RAC1, según recoge el sitio Página 12.

Asimismo, en conversación con el medio español El Independiente, señaló que “sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella“.

A pesar de esos resultados, la joven polaca de 21 años quiere hacer un análisis genético con su presunta familia biológica.

“Creo que debemos obligar a la madre o a un miembro de la familia de Julia a hacerse la prueba de ADN en lugar de perturbar la paz de Kate y Garry (padres de Madeleine), lo cual no es necesario”, detalló Fia Johansson, su representante.