Carabineros detuvo a un conductor de ambulancia que bloqueó dos pistas, causó congestión y se negó a mover el vehículo

Los uniformados explicaron que se le pidió documentación, él no accedió y fue detenido.

Desde la institución, aseguraron que este episodio fue un caso aislado en medio de su buena relación con SAMU y Bomberos.

La detención se grabó y se publicó en redes sociales.

El video se grabó en el SAR Coviefi, al sur de Antofagasta, y se difundió por personal del SAMU que acudió al accidente de un motorista en la intersección de Balmaceda con Baquedano.

De acuerdo al relato, el funcionario quedó detenido por efectivos policiales por “estacionar mal” el vehículo.

“Este es el criterio que tiene Carabineros. Por no hacer caso y correr una ambulancia en un accidente de tránsito”, dice una mujer, mientras se esposa a uno de sus compañeros.

En el registro, los uniformados declinan referirse al tema ante la presencia de cámaras.

Carabineros y detención de conductor de ambulancia en Antofagasta: se negó a presentar documentación y ocupó dos pistas

En conversación con BioBioChile, desde Carabineros indicaron este miércoles que la ambulancia concurrió al lugar del accidente y se estacionó prácticamente en dos pistas, causando gran congestión vehicular.

En ese contexto, la institución señaló que los funcionarios le pidieron al conductor mover la máquina para habilitar al menos una vía, porque ya se le estaba prestando atención al afectado y él la manejaba, pero se negó aludiendo al operativo.

Según explicaron, los carabineros permitieron que se auxiliara al motorista, no interrumpieron el trabajo del SAMU y escoltaron al grupo al SAR, donde le pidieron documentación al conductor, que negó identificarse ante los uniformados.

De acuerdo a la institución, en ese contexto quedó detenido por impedir la actuación policial, lo derivaron a una comisaría y finalmente quedó en libertad, apercibido.

“Siempre hemos mantenido una excelente relación con Bomberos y SAMU. Fue un caso particular, una situación aislada”, señalaron desde la institución.

Por eso hoy, a mediodía, habrá una reunión entre el jefe de zona de Carabineros con el SAMU para limar asperezas y llegar a un entendimiento.