Un accidente de tránsito protagonizó este miércoles en la mañana el alcalde de Quillón. Miguel Peña conducía su camioneta particular cuando atropelló a un trabajador de aseo.

Según consignó BioBioChile, el edil iba a bordo de su vehículo en dirección al Municipio, pero al llegar a la intersección de Los Carrera con San Martín, en la equina sur-oriente de la plaza de la comuna, no vio al funcionario municipal que hacía aseo.

La camioneta habría golpeado un carro del trabajador de la empresa Altramuz, y el impacto lo botó al suelo. La víctima quedó con diversas lesiones leves, pero fuera de riesgo vital.

El alcalde Peña le prestó auxilio y llamó a una ambulancia, que lo trasladó hasta el Cesfam Doctor Alberto Gyhra Soto.

Por otro lado, cabe mencionar que el jefe comunal prestó declaraciones a Carabineros y se sometió la alcoholemia respectiva.

Alcalde de Quillón atropelló a trabajador municipal

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Municipalidad de Quillón informó que los resultados de los exámenes.

Estos determinaron que el trabajador “presentaba lesiones leves y fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, como protocolo, ya que se trata de un trabajador en ejercicio de sus labores”.

“Por su parte, el alcalde, en su calidad de persona natural, brindará todo el apoyo necesario al trabajador; por lo que está en constante monitoreo del protocolo activado en este tipo de situaciones, en que se vio expuesto”, cerraron.