Presencial será la 11º Gran Feria de Capacitación 2023, el mayor encuentro de maestras y maestros especialistas del país, organizada por la cadena de tiendas Sodimac Constructor. El Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago, será el espacio que acogerá esta actividad el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Manteniendo el objetivo de otorgar herramientas para que miles de maestras y maestros continúen especializándose en el rubro de la construcción, habrá un completo programa de actividades, incluyendo más de 150 charlas y capacitaciones en torno a innovación, sostenibilidad y otras temáticas.

Junto con ella, se ofrecerán certificaciones, talleres prácticos, redes de contactos y más de 70 stands con las últimas novedades de las marcas auspiciadoras.

Para esto, dentro de Estación Mapocho se implementarán seis salas con capacitaciones teóricas y tres salas con demostraciones prácticas e interacción presencial. Así también, el lugar contará con un espacio de relacionamiento y networking para que maestras y maestros multipliquen sus oportunidades laborales.

Si bien el principal contenido estará dado por las capacitaciones organizadas por los principales exponentes y proveedores en rubros como gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad y pintura, la Gran Feria de Capacitación contará también este año con el apoyo de Inacap, institución educativa que se encargará de la certificación en dos áreas (gasfitería y electricidad) para aquellos participantes que cumplan con los requisitos.

La programación, así como la información sobre las certificaciones, está disponible en www.granferiadecapacitacion.cl.

En los más de 70 stands de las marcas proveedoras del rubro, los especialistas podrán interactuar y aprender sobre las últimas innovaciones y tecnologías que están siendo impulsadas en el mundo de la construcción.

Otra novedad para este año es el desarrollo de un gran auditorio con actividades y contenidos exclusivos para los maestros y maestras: charlas a cargo de expositores de primer nivel, talleres prácticos sobre habilidades blandas y paneles de conversación especializados en distintas materias relativas al rubro.

Gran Feria de Capacitación de Sodimac Constructor vuelve presencial en marzo: inscripciones abiertas
Gran Feria de Capacitación | Sodimac Constructor

¿Qué es la Gran Feria de Capacitación?

La Gran Feria de Capacitación, organizada por Sodimac Constructor desde 2012, busca que especialistas, tanto del país como de Latinoamérica, puedan capacitarse en distintas áreas, adquiriendo conocimientos que desarrollen todas sus competencias y habilidades.

Forma parte del compromiso de Sodimac Constructor de entregar más y mejores oportunidades a maestras y maestros, realizando cursos, becas, visitas a fábrica, e-learning y diversas capacitaciones junto a prestigiosas instituciones, a través del Círculo de Especialistas Sodimac.

La fecha de La Gran Feria de Capacitación coincide con la celebración del Día Nacional del Maestro, que se festeja el 19 de marzo, Día de San José Obrero.

En sus 11 años, este evento se ha transformado en un referente del rubro, al reunir en tres jornadas completas y gratuitas a un gran número de especialistas y proveedores, generando una instancia única para conocer las últimas innovaciones. Es el evento de profesionalización y desarrollo en el área de la construcción de mayor convocatoria en Chile.

Para asistir a la Gran Feria de Capacitación Sodimac 2023, solo deben inscribirse en www.granferiadecapacitacion.cl, donde estará toda la información necesaria sobre el programa, los cursos, charlas y certificaciones, con sus respectivos días y horarios.