Este miércoles, la Central de Alarmas de Mejillones recibió un llamado de rescate marítimo, por dos personas en riesgo de inmersión en el balneario Hornitos, en Antofagasta.

Se trataba de un padre y su hijo menor de edad, quienes tenían problemas para salir del mar tras ser arrastrados por la corriente.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos y de la Armada, efectuando el trabajo de rescate de ambos, siendo trasladados vía marítima hasta el Muelle Fiscal de Mejillones y luego por vía terrestre.

Según informó Senapred, a través de un comunicado, pese a los esfuerzos y primeros auxilios brindados por Samu, tanto el padre como el menor de edad fallecieron durante el traslado al Hospital Comunitario de Mejillones.

En dicho lugar, Carabineros constató su deceso.

“Mientras el papá con su hijo ingresaron al mar, en el sector de la playa Hornitos, lugar no habilitado para el baño, fueron arrastrados por la corriente, y lamentablemente ambas personas se ahogaron en el lugar“, dijo el mayor Patricoi Vargas.

“Ante esta emergencia, concurre en primera instancia personal de Carabineros, quien hace las coordinaciones con la Armada de Chile y personal de Bomberos”, añadió.

Una vez que se logró el rescate de ambas personas, “fueron trasladadas al consultorio de Mejillones en trabajo de reanimación”, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.