Baja el precio de la bencina en más de $20 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a partir de este jueves 16 de febrero.

Por su parte, el Diésel baja en 30,7 pesos por litro.

Según consignó Meganoticias, la Empresa Nacional del Petróleo entregó la variación respecto al octanaje.

Gasolina de 93: Baja $22,1 por litro
Gasolina de 97: Baja $23 por litro
Diésel: Baja $30,7 por litro
Gas licuado de uso vehicular: Subirá $12,2 por litro.

Sobre esta variación, ENAP indicó que por su parte no fijan los precios de venta, ya que aquello lo realizan directamente las empresas distribuidoras.

Al respecto, su rol es de comercializador mayorista hacia aquellas empresas distribuidoras.

Baja el precio de la bencina

Claudia Sanhueza, Ministra (s) de Hacienda, indicó que la baja corresponde a la disminución en los valores internacionales de los combustibles.

Añadió también que el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) es neutral fiscalmente y su objetivo es justamente la estabilización de los valores.

Sobre los cambios en los valores, Claudia Sanhueza informó que los ajustes recientes son cada tres semanas, a diferencia de antes que era una vez cada 7 días.

Aquello ha permitido que no existan “cambios bruscos para los consumidores”.

La disminución del precio de los combustibles también ha generado una recaudación mayor a la estimada, siendo beneficiadas las finanzas públicas.

Según lo explicado respeto a la variación, la disminución se mantendrá estable durante las próximas dos semanas y a la espera de la segunda de marzo, cuando se conozca el nuevo informe de precios.