Autoridades de Salud encabezaron un operativo de test rápido de VIH en el centro de Santiago, con el objetivo de hacer un llamado a la prevención.

La instancia fue liderada por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al seremi de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, consignó La Tercera.

“Nos encontramos en terreno, desplegados, en un día que es el día del amor, la amistad. Hay muchas formas de vivir la sexualidad, pero lo importante es que sea plena, segura”, expresó Cuadrado.

“Y para eso tenemos una serie de herramientas, que van desde la información y el uso de condón interno y externo”, agregó.

Asimismo, advirtió que las enfermedades de transmisión sexual son un problema “del presente, no del pasado”, y que en el último tiempo “se ha visto un incremento en este tipo de enfermedades”.

Mientras que el Seremi informó que más del 30% de los que se han testeado por VIH en operativos realizados en la región han resultado positivo.

“El 83% de ellos son hombres, y entre 20 y 39 años son la mayoría de los casos que se han dado, ya sea hombre o mujer”, dijo.

Además de estos operativos, la autoridad sanitaria detalló que estarán desplegados en las semanas mechonas de las universidades de la región.