Un violento asalto se registró a las afueras del Mall Marina Arauco, Viña del Mar, región de Valparaíso, luego que un grupo de cerca de seis adolescentes asaltara a una pareja de adultos mayores.

Según consignó BioBioChile, las víctimas, quienes serían turistas argentinos, fueron abordadas este martes 14 de febrero, en la calle 14 Norte, al costado del mencionado centro comercial.

El ilícito, el cual fue registrado y viralizado rápidamente, generó variadas críticas en redes sociales por la falta de seguridad en el sector, lo cual fue comentado por el concejal de la comuna, Pablo González, quien aseguró al citado medio que “falta apretar la mano y hacer una estrategia junto al sector privado”.

Antecedentes del violento asalto en Viña del Mar

Por su parte, La Cuarta puntualizó que el grupo de menores de edad se llevó una cadena de oro y un celular.

En ese contexto, y minutos después del asalto, concurrió hasta el lugar un equipo de Carabineros, el cual detuvo a uno de los individuos que participó en el violento hecho.

Posteriormente, se efectuó el segundo arresto de uno de estos adolescentes tras incumplir la ley 20.000 de porte y distribución de drogas.

Cabe señalar que la pareja de extranjeros afectados se encuentra en un buen estado de salud tras lo sucedido, indicó el citado portal.