A partir de este 15 de febrero, se comenzará a pagar el Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo.

Recordemos que este bono es un beneficio anual para las familias de menores ingresos, que alcanzan casi 3 millones de hogares.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el ex Bono Marzo?

Según detalla el Instituto de Previsión Social (IPS), este aporte lo reciben quienes hayan obtenido los siguientes beneficios:

– Subsidio Familiar
– Asignación Familiar o Maternal
– Chile Solidario
– Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)

En este sentido, es bueno destacar que al Aporte Familiar Permanente no se postula, ya que se deposita de manera automática. De hecho, ni siquiera es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares para obtenerlo.

El monto que se paga, al 2023, es de $59.452. Sin embargo, el Gobierno envió un proyecto al Congreso para que esta cifra se duplique.

De ser así, llegaría a los 120 mil pesos, siempre y cuando sea aprobada la iniciativa. Si se concreta, a partir del segundo pago se haría efectivo.

¿Cuáles son las fechas de pago del ex Bono Marzo?

Son tres fechas en las que se pagará el Aporte Familiar Permanente.

Desde este 15 de febrero: los que reciben el pago del Subsidio Familiar, Chile Solidario y Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) entre el 15 y el 28 de febrero.

Desde el 01 de marzo: los que reciben el pago del Subsidio Familiar, Chile Solidario y Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) entre el 1 y 14 de marzo, más pensionados del IPS.

Desde el 15 de marzo: las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

Para saber si recibes el beneficio, solo tienes que hacer click en el siguiente enlace, y luego ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.