Un nuevo incendio forestal se generó en Panguipulli, región de Los Ríos, luego de que una máquina agrícola en mal estado provocara el siniestro.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió en el sector rural Los Tallos, donde el fallo en el artefacto mencionado provocó el origen del fuego.

Así precisó el director regional de CONAF, Arnoldo Shibar, quien además aseveró que hizo un llamado a extremar las medidas de prevención en este tipo de faenas, para evitar nuevos focos de incendios forestales.

“Es un incendio de alrededor de dos hectáreas, que fue producto de una faena agrícola por la maquinaria en mal estado. Ese escenario es importante protegerlo, para hacer faenas seguras, ojalá con elementos preventivos, que nos permitan evitar los incendios forestales”, afirmó.

Asimismo, señaló que la emergencia en Panguipulli está siendo atendida por personal de Bomberos y equipos de brigadistas. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas ni viviendas afectadas por este incendio.