Este miércoles, lugareños del sector de Rinconada de Maipú, encontraron el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, mientras realizaban remoción de escombros en un sitio eriazo.

De acuerdo con antecedentes dados a conocer por la Policía de Investigaciones (PDI), los testigos indicaron que el cuerpo llegó al lugar —cerca de las 17:00 horas— siendo trasladado por desconocidos que se movilizaban en un vehículo todoterreno.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI se constituyó en el sitio, constatando que el cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Además del disparo, según confirmó el subprefecto de la BH Metropolitana, Gabriel Alarcón, el cuerpo presentaba elementos que confirman la participación de terceros en la muerte.

“También presenta mordazas y algunos otros elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo”, detalló el detective.

Presunto secuestro tras encontrar cadáver en Maipú

Según los primeros antecedentes entregados por BioBioChile, se trataría de un secuestro con homicidio. Esto, porque la víctima había sido sacado violentamente de su domicilio en Maipú horas antes.

“Hay un residente de la comuna de Maipú que fue hoy en horas de la tarde violentamente sacado de su domicilio por sujetos desconocidos en una camioneta con marcas y colores que podrían tener relación con el mismo móvil que llega acá al lugar de Rinconada”, indicó el subprefecto Alarcón.

Cabe señalar, que la identidad del occiso aún no es confirmada de forma científica, pero sí sus familiares ya reconocieron el cuerpo.

Se espera que el análisis de cámaras de seguridad que pudieron haber captado los movimientos de los captores, además de los análisis al cadáver, permitan determinar a los responsables del ilícito.