La tarde de este viernes, un helicóptero cayó en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, en medio del combate de incendios forestales en la zona.

De acuerdo a información preliminar, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, se traslada en estos momentos al lugar para verificar los daños y consecuencias del accidente.

Hasta ahora, serían dos las víctimas del incidente, correspondientes al piloto y mecánico de la nave.

Asimismo, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil, señalaron que el accidente lo protagonizó una “aeronave matrícula CC-CPT de la empresa Helicópteros del Pacífico en cercanías de Galvarino, mientras realizaba labores de combate de incendios. Equipo de investigadores DGAC se encuentra activado”.

“La DGAC lamenta profundamente este accidente”, afirmaron.

Cabe señalar, que con ellos aumentan a siete las personas que han muerto durante la emergencia forestal, entre ellos cuatro civiles, dos brigadistas y una bombera, según informó BioBioChile.

De momento, en la región del Biobío hay 22 mil hectáreas afectadas, las que se suman a las 14 mil hectáreas quemadas en Ñuble. Aún no se realiza un balance claro de La Araucanía.