Mario Vargas Cociña es el abogado que asumió la defensa de Marco Antonio López, más conocido como “Parived”, en el marco del “Caso Relojes”.

Este jueves, el anticuario llegó acompañado del legista hasta el Centro de Justicia de Santiago para entregarse, luego que el pasado 31 de enero se emitiera una orden de detención en su contra.

Durante los últimos días, Vargas se vio en diversos programas de televisión, en representación de Marco Antonio López.

Y si bien para algunos es una figura “nueva”, lo cierto es que el abogado es un profesional con una amplia y reconocida trayectoria, principalmente por ser parte de polémicos casos.

¿Quién es Mario Vargas, el abogado de Parived?

Algunas de las causas más connotadas de su currículum son las de Penta, SQM y Tsunami 2010.

Además, asumió la defensa del sacerdote John O’Reilly, quien fue condenado por abuso sexual de una niña; y del director de teleseries Herval Abreu, quien en 2019 fue sobreseído de todos los cargos por los cuales fue investigado por el Ministerio Público, entre ellos, violación.

De Penta a Nano Calderón: Mario Vargas, el abogado de Parived que fue defensa en polémicos casos
Agencia UNO

Otra caso mediático en el que figuró como defensor fue el de Nano Calderón, en 2020. En dicha causa, el hijo de Raquel Argandoña fue acusado por los delitos de parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, lesiones y daños.

De Penta a Nano Calderón: Mario Vargas, el abogado de Parived que fue defensa en polémicos casos
Agencia UNO

Finalmente, uno de sus más recientes representados —además de Parived— es el excapitán Patricio Maturana, acusado de disparar la lacrimógena que impactó a la actual senadora Fabiola Campillai.