La vida de Consuelo Zambra terminó el pasado lunes tras el impacto de un vehículo en Praga. Hoy, su familia y académicos lamentan su partida, recordando lo esforzada que ella era.

La joven estudiante tenía 23 años cuando ocurrió el fatal suceso, el cual, apunta a un vehículo mal estacionado que avanzó sin conductor por una pendiente.

Según detalló LUN, Consuelo Zambra se encontraba en un intercambio en Praga cuando sucedieron los hechos.

La joven, Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada de Internacionalista de la Universidad de Chile, viajó hasta ese país para seguir conociendo el mundo desde el ámbito social.

Todo comenzó a los 16 años, cuando tuvo la oportunidad de viajar a la Universidad de Virginia, en un programa de actividades culturales gracias a su colegio, el Hispano Británico de Iquique.

Fue en ese momento cuando decidió que deseaba conocer otros lugares.

Más tarde, Consuelo tomó sus maletas y se fue a Santiago para cursar Estudios Internacionales en la “Casa de Bello”.

Luego, tomo rumbo a Praga gracias al esfuerzo de su familia, quienes la apoyaron frente a toda adversidad económica, según comentó su hermana Constanza.

La vida de Consuelo Zambra

Constanza comentó que Consuelo era “una mujer súper soñadora, empoderada, inteligente, que creía en lo que hacía. Muy amable y amistosa, con amigos en todo el mundo. Ella estaba cumpliendo su sueño de estudiar en Europa y de ser profesional, algo que mis papás nos inculcaron”.

Por otro lado, el área académica indicó a Cooperativa que ella siempre demostró un compromiso por aprender y conocer el mundo, según las palabras de Dorotea López, directora del Instituto de Estudios Internacionales.

Mauricio Folchi, director académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, destacó que era una alumna brillante y entusiasta.