Tristeza e impacto viven los familiares de las víctimas del trágico accidente de La Serena, el cual se registró durante este fin de semana, donde ocho personas perdieron la vida.

De acuerdo a información del Diario El Día, se confirmó que en el auto que se dirigía en dirección a la comuna, iban tres personas, todos ellos familiares, siendo identificados como Silvia del Rosario Carrizo (69), Mauricio Alexander Ubillo (40) y Monsterrat Emilia Ubillo (8).

La pequeña estaba de visita en la región y era hija de Mauricio, además de nieta de la señora Silvia, quienes regresaban de la localidad de Pelícana, donde vive un familiar.

En tanto, en el segundo vehículo involucrado en el incidente, se trasladaban otras cinco personas, a quienes se identificó como Ann Judithza Ortiz (20), Ignacio Antonio Toro Ortiz (20), Darlyn Ortiz y su pareja Jonathan, quienes estaban junto a su pequeña hija de menos de un mes de vida, Emilia.

El último adiós a las víctimas de la tragedia en La Serena

En ese contexto, durante este lunes los familiares comenzaron a dar el último adiós a estos últimos, cuyo velorio se llevó a cabo en la sede vecinal en el sector de Las Compañías.

Con respecto a ello, los presentes detallaron al citado medio que los jóvenes fallecidos se dirigían a la localidad de El Molle para una celebración, tras haber participado en un servicio religioso en recuerdo de un primo fallecido tiempo antes.

Respecto a sus funerales, estos se llevarán a cabo este martes, a partir del mediodía y se realizará en la misma sede vecinal donde son velados, para luego trasladarlos hasta el cementerio parque La Foresta.

Cabe recordar que sobre las circunstancias del accidente fatal, el fiscal de turno de La Serena, Rodrigo Céspedes, confirmó que el siniestro ocurrió cuando uno de los dos vehículos involucrados cruzó el eje de la calzada, haciendo una maniobra de adelantamiento e impactando de frente con el otro móvil.

Y si bien los motivos del accidente, son materia de investigación de la SIAT de Carabineros, el persecutor adelantó que “hay causas que están en investigación que pueden explicar lo sucedido, como el consumo de bebidas alcohólicas o el no uso reglamentario de los focos de uno de los automóviles”.