La madrugada de este lunes, un voraz incendio en un cité de Valparaíso destruyó dos casas y dos bodegas, dejando a 12 personas damnificadas.

La tragedia ocurrió pasada la medianoche en avenida Francia con Victoria, en un conjunto de viviendas ubicadas junto a un antiguo edificio, informó BioBioChile.

Más de 100 voluntarios de 12 unidades de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, llegaron para combatir las llamas. Finalmente, pasadas las 02:00 am, lograron controlar el siniestro.

El incendio no dejó fallecidos ni lesionados, sin embargo, 12 personas quedaron damnificadas. El departamento especializado de Bomberos trabaja para determinar el origen de las llamas.

Según el comandante de Bomberos, Patricio Lara, el siniestro comenzó en calle Victoria y se propagó rápidamente por el material de las estructuras.

“Al tratarse de un cité, el acceso a este es bastante complejo y en la propagación que se dio hacia la calle contigua, en calle Independencia, el acceso para llegar a los puntos altos fue dificultoso”, informó.

Por otro lado, una de las afectadas señaló: “Pensé que era algo mínimo, que lo podían apagar, hasta que vimos toda la vecindad con humo. Arrancamos del lugar hasta que llamaron a Bomberos“.