El Bono Útiles Escolares llegó a alivianar el bolsillo de cientos de familias con personas estudiando, los que podrán recibir un kit con materiales.

Se trata de una ayuda que busca el ahorro en uno de los meses en que más se gasta dinero: marzo.

El programa no tiene sistema de postulación, por lo que para saber si se es beneficiario o no, tiene que revisar que cumpla con los requisitos, los que detalla Junaeb.

Requisitos para el Bono Útiles Escolares

Establecimientos públicos de los niveles básicos, media y adulta, prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional alto y muy alto.

Colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, si es sobre el porcentaje, debe ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Si no se cumple con aquel programa, podrá estar en el orden de prelación basado en el ID Correlativo que permite identificar subgrupos.

Finalmente, también serán beneficiados los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

¿Cómo entregan el kit?

Es la Junaeb quien entrega estos kits directamente a los establecimientos, los que finalmente hacen el traspaso al alumno.

Respecto al contenido, son set individuales a excepción de quienes están en educación prebásica, puesto que se para ellos se considera un pack colectivo para 12 alumnos.

Entre los artículos se puede encontrar cola fría, témpera, marcadores, lápices, papelería, tijeras, entre otros.